Hotel Europa

La pasión desgarradora de “Tristán e Isolda” llega al Teatro Real

Por | 10 January, 2014 | 0 comentarios

Tristán e Isolda, en el Teatro RealEl Teatro Real abre la temporada operística de 2014 con una de las obras maestras del género,  “Tristán e Isolda” de Richard Wagner. A partir del próximo domingo 12 de enero y hasta el 8 de febrero podremos disfrutar en Madrid de ocho funciones de este desgarrador y espectacular drama musical de cinco horas de duración que en su día revolucionó para siempre la historia musical de Europa.

La leyenda medieval de Tristán e Isolda, que Wagner utilizó para su drama musical en tres actos, estrenado en Munich en 1865, plantea la extrema tensión que lleva a la pareja de amantes protagonistas a romper todas las normas morales y religiosas, poseídos por el hechizo de un filtro fatal, trasunto simbólico de la pasión que los consume.

La producción que veremos en el Real, dirigida por Peter Sellars, es la aclamada versión que él mismo creó para la Ópera de París en 2005, con escenografía del videoartista Bill Viola. El videoarte creado por Viola combina imágenes de fuego y agua con escenas humanas que representan el mundo de contrastes “del alma cautiva por el fuego exterminador y la gelidez mortal de un amor cósmico”.

A este incomparable marco escénico se suman las magistrales voces e interpretaciones de Robert Dean Smith, en el papel de Tristán; Violeta Urmana, en el de Isolda; y Franz-Josef Selig como el rey Marke.

Foto | Captura del vídeo del Teatro Real

Escrito por Laura Blanco

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*