Hotel Europa

Blog

El Tiovivo más antiguo de Madrid

Por | 22 septiembre, 2016 | 0 comentarios

Tiovivo del Parque de Atracciones

Vueltas, vueltas y más vueltas que parecen que dirijan tu destino hacia los sueños más bucólicos y deseados. Esos sueños que todos ansiamos y que anhelamos como niños, los mismos niños que disfrutan de caballos de madera decorados con las pinturas y dibujos más bellos que vienen de antaño cuando ese Tiovivo en el que ahora siguen dando vueltas, se construyó allá por 1927 en la vecina Francia.

Madrid aún conserva una de sus joyas, esas joyas que no valen más por su posible cuantía económica sino por lo que son, por lo que representan y por lo que sin duda brindan a sus visitantes. El Tiovivo del Parque de Atracciones de Madrid es uno de esos ejemplos vivos llenos de historia en cada tornillo, tuerca o sube y baja de sus piezas.

Salió del país galo donde fue creado en los años 20, con su estilo “Art-Decó” muy propio de la época para vivir numerosas ferias a lo largo y ancho de España hasta que, en 1969, cambió su vida itinerante de feriante por un lugar más que noble y estable en el Parque de Atracciones de Madrid. Fue adquirido a un feriante de entonces para que, a partir de ese momento, comenzase a forjarse, el ya conocido Tiovivo “La Zarzuela”, una historia propia con miles y miles de niños que venían a montarlo y disfrutarlo. ¿Por qué La Zarzuela? Pues claro está, por su “hermano mayor”, el Hipódromo de Madrid que ostenta el mismo nombre.

Una obra de arte en movimiento, eso sí, circular, que actualmente está absolutamente protegido gracias a la pérgola construida en 1996 para evitar los daños de las inclemencias del tiempo y que, años después, en 2011, vivió otra rehabilitación completa sin que se perdiesen en ningún momento los pequeños tesoros que lo componen como sus murales centrales pintados a mano que protegen los engranajes, a los que se unen espejos que además de embellecer, aumentan la diversión.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*