Hotel Europa

Blog

Platos típicos de Madrid (I): cocido madrileño

Por | 2 noviembre, 2016 | 0 comentarios

Cocido madrileño

Ahora que el verano se aleja y llega el otoño, nos apetece también, además de cambiar el armario y la ropa, darle un toque a nuestra comida – alimentación. Con el frío, el apetito se vuelve a reactivar y necesitamos también comidas que nos aporten más calorías para sentirnos más reconfortados.

En esta línea, hemos pensado que como además lo de comer y comer bien está más de moda que nunca, os gustaría que os contáramos un poco más sobre la gastronomía típica de Madrid. Así que como a nosotros también nos encanta comer y degustar platos ricos, empezamos una serie de platos típicos de la comunidad para que os animéis a hacerlos o mejor, vengáis a Madrid para probarlos en la tierra.

Y para empezar no podíamos hacerlo de otra manera que con el más que clásico y gustoso plato más famoso que nos caracteriza: el Cocido Madrileño.

Es nuestro plato más típico, mundialmente conocido y que cada año, sea cual sea la época en la que nos visitéis, siguen saliendo más y más en nuestros restaurantes. Es cierto que en otoño e invierno apetece mucho más pero bueno, siempre es un gran momento para probarlo.

Se compone de muchos ingredientes que juntos, aportan un sabor único y especial a este plato. Es de elaboración lenta, cuanto más “chup-chup” en la olla haga a fuego lento, ¡mejor! Horas y horas de cocción mimada para conseguir un caldo blanco y que reconforta a cualquiera, una carne blandita y sabrosa y una verdura que de ninguna otra forma sabe igual. Garbanzos, hortalizas, carne de pollo – ternera – cerdo, jamón… Todo está incluido y no puede faltar en un buen cocido.

¿Y comerlo? Por pasos, por etapas o por momentos. Primero el caldo, luego la verdura y después… la  pringá. Un deleite.

Imagen | (CC) Krista en Flickr

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*