Hotel Europa

La Plaza Mayor, ese tesoro del que poco hablamos

Por | 9 November, 2016 | 0 comentarios

Plaza Mayor Madrid

Madrid tiene muchísimos tesoros, más de los que incluso somos capaces de abarcar hasta para los que vivimos aquí. Verlos todos, visitar sus interiores y disfrutar de sus diferencias según qué luz (día y noche) o estación del año la cobijen (porque no es igual ver el Retiro en verano que en Navidad por ejemplo).

Uno de esos grandes lugares que sabemos que está ahí y que precisamente por eso, porque nos acompaña, no hablamos mucho de él, es sin duda: la Plaza Mayor de Madrid. Es un punto de encuentro para visitantes de todo el Mundo que pasean por sus soportales admirando las tiendas y locales tan peculiares que allí continúan década tras década.

Para conocer sus orígenes, tenemos que remontarnos a finales del siglo XVII, fecha en la que se comenzó el proyecto coincidiendo con el traslado de la corte de Felipe II a la capital. En esos momentos, en 1617, el arquitecto de la época, Juan Gómez de Mora, se hace cargo del encargo más ambicioso que no es otro que el de dotar de “uniformidad” a los edificios que conforman la plaza.

Durante años, muchos años, el espacio central ocupó y sigue haciéndolo, todo tipo de festejos variados: fiestas populares, toros, coronaciones e incluso, beatificaciones. Actualmente, siempre es buen lugar para eventos magníficos y ni qué decir tiene el famoso y visitado Mercadillo de Navidad que ya pronto se instalará.

Rincones únicos como el Arco de Cuchilleros o estatuas referentes en la ciudad como la de Felipe II, conforman este enclave que no puedes dejar de ver y además, lo tenemos a pocos pasos de nuestro hotel. Un verdadero lujo para todos porque no hay nada más especial que poder compartir día a día el corazón de una ciudad tan hermosa.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*