Hotel Europa

Platos típicos de Madrid (II): besugo a la madrileña

Por | 25 January, 2017 | 0 comentarios

Besugo a la madrileña

Continuamos con nuestra serie de platos típicos de Madrid recomendados para viajeros e incluso para aquellos que vivan en la propia ciudad y desconozcan la riqueza gastronómica de la capital española. Si en el anterior capítulo os hablamos del popular cocido madrileño, esta vez toca presentaros el besugo a la madrileña. ¿Pescado en Madrid, una ciudad tan alejada del mar? Sí, aunque os parezca raro, este plato se ha convertido en una de las especialidades de las cocinas de Madrid. Os contamos qué ingredientes lleva y cómo se debe preparar.

El besugo a la madrileña es un plato típico en fechas navideñas que se prepara al horno y requiere de pocos ingredientes: cebolletas, ajos, patatas, perejil, pan rallado, limón, aceite de oliva, vino blanco o tinto (dependiendo de la receta que se siga) y el propio besugo, como no podía ser menos.

En cuanto a su elaboración, tan solo hay que salpimentar el besugo, rociar con aceite y hornear. Mientras tanto, hay que preparar un sofrito con el resto de ingredientes, dientes de ajo picados, pan rallado, perejil y cebolla picada, y salpicarlo con un chorro de vino y el jugo de limón exprimido. Una vez se haya sido calentado en el horno durante unos 25 minutos a 170 grados y se haya echado por encima el sofrito, tan solo quedará pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas, freírlas en aceite de oliva y servirlas junto al besugo.

Aquel que esté de paso en estas fechas por Madrid, lo mejor que puede hacer es recorrer las calles en busca de un restaurante con comida típica de la capital y degustar el sabroso y socorrido plato de besugo a la madrileña.

(C)  Tíndalos

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*