Hotel Europa

El Palacio de Gaviria estrena su sala de exposiciones con Escher

Por | 1 February, 2017 | 0 comentarios

Escher en Madrid

El Palacio de Gaviria inaugura un nuevo espacio dedicado a la cultura y el arte con una exposición dirigida a los aficionados al surrealismo e imaginario de los artistas. La muestra está dedicada a Maurits Cornelis Escher (Países Bajos, 1898-1972), conocido por sus grabados xilográficos y a media tinta, además de por sus dibujos consistentes en figuras imposibles y teselados.

La exposición de Escher se inaugura hoy 1 de febrero de 2017 y estará disponible para ser visitada hasta el próximo mes de junio. El Palacio de Gaviria es un edificio del siglo XIX situado en la calle Arenal de Madrid, a pocos minutos andando desde nuestro hotel. Esta edificación palaciega fue construida por el arquitecto Aníbal Álvarez Bouquel para el banquero Manuel Gaviria y Douza, Marqués de Gaviria, proclamándose como uno de los palacios más lujosos de su época en la ciudad de Madrid, siguiendo modelos romanos e influencias neoclásicas, al estilo de los palacios renacentistas italianos.

No hay nada mejor que disfrutar de una exposición en un edificio declarado Bien de Interés Cultural. La muestra presentada por Arthemisia Group estará compuesta por unas 200 obras del autor holandés, entre las que destacan Relatividad (o Casa de Escaleras), Belvedere y Mano con esfera reflectante. Hasta la fecha, la exposición ha acogido a más de 700.000 visitantes en el ámbito internacional.

Esta selección de piezas permitirá profundizar en la trayectoria de Escher, artista especializado en el grabado cuyas obras han marcado la cultura colectiva durante décadas. La exposición incluirá experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuirán a que visitantes de todas las edades comprendan sus perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y los universos aparentemente irreconciliables que se unen en él para formar una única dimensión artística.

Imagen (CC) César Ojeda

Categorías: Actividades, Guías Madrid, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*