Hotel Europa

¿Cómo pasar la Semana Santa en Madrid?

Por | 5 April, 2017 | 0 comentarios

madridsemanasanta

España en general es un país repleto de destinos donde pasar una grata y bella Semana Santa, y la ciudad de Madrid es uno de esos destinos. Aquellos que elijan pasar los días festivos del 13 al 17 de abril en la capital madrileña, debéis saber que estos son algunos de los mejores planes que podéis hacer.

Los pasos de Semana Santa. Nuestra ciudad disfruta también de procesiones que conseguirán emocionar hasta el corazón más inquebrantable. De entre todas ellas, la más famosa es la del Cristo de Medinaceli, la cual tiene lugar el Viernes Santo y recorre las principales calles del centro de la capital.

Torrijas madrileñas. Un manjar típico de Madrid en Semana Santa son las dulces y sabrosas torrijas madrileñas. Encontrarás de todos los tipos en los bares y restaurantes de la ciudad, aunque os recomendamos que vuestra búsqueda sea a pie, para bajar los kilos de más que posiblemente os hagan ganar.

Paseo por la Quinta de los Molinos. En el barrio de Canillejas se encuentra uno de los parques más atractivos en época de primavera. ¿La razón? Presenta un recorrido con centenares de almendros alineados que tiñen de blanco y rosa el paisaje de Madrid.

Tour temático. Uno de los mejores planes en Semana Santa es recorrer las iglesias, catedrales y basílicas más destacadas de Madrid. En vuestro mapa deberéis marcar como puntos de interés La Almudena, la Basílica de San Francisco El Grande, San Jerónimo El Real y la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

Clásica tamborrada. Centenares de cofrades se reúnen el Domingo de Resurrección en la Plaza Mayor con el fin de despedir oficialmente la Semana Santa. ¿Cómo? Mediante la tradicional tamborrada, la cual silencia las voces de Madrid con el atronador sonido de los tambores, timbales y cornetas.

Foto: María Garrido (Flickr)

Categorías: Eventos Madrid, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*