Hotel Europa

Blog

Descubre un Madrid de época, el Madrid de las luces de Carlos III

Por | 19 abril, 2017 | 0 comentarios

carlosmadridluces

A día de hoy, trescientos años después del nacimiento del rey Carlos III, ninguno de los madrileños pone en duda que fue este monarca quien catapultó a nuestra querida ciudad a lo que es hoy en día. Un monarca ilustrado del siglo XVIII que se interesó no solo en el gobierno, sino también en las artes y en las ciencias.

Todo esto, y mucho más, se recoge la exposición Carlos III y el Madrid de las Luces, que albergará el Museo de Historia, situado en pleno centro de la capital (C/ Fuencarral, 78), hasta el próximo 29 de abril. ¿Qué tal pasar una buena tarde en el museo antes de disfrutar de la noche por el barrio de Malasaña donde se encuentra?

La muestra, de acceso gratuito, presenta cuatro de los aspectos más interesantes que la ciudad desarrolló gracias al que todavía se le considera como «el mejor alcalde de Madrid», Carlos III. A lo largo de la exposición se destapan obras cedidas por el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o la Academia de Bellas Artes de San Fernando entre otras.

Ah, ¿eres de los que compra figuritas en la Plaza Mayor en Navidad? Pues dale también las gracias a Carlos III. ¿Por qué? Porque los asistentes podrán comprobar cómo ha cambiado el belén desde su época (en la exposición encontraremos un belén napolitano de por aquel entonces en la sala de “La cultura de la Ilustración”) o ver el lavado de cara de la ciudad durante su reinado. Y antes de abandonar el museo, todos tendréis la oportunidad de conocer la vida cotidiana de la gente de a pie en la ciudad madrileña en el espacio “Vivir y Morir en Madrid”.

Todo un regalazo de 300 cumpleaños para el mejor alcalde de Madrid.

Foto: M a n u e l (flickr)

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*