Hotel Europa

La competición en la grecia clásica, en CaixaForum Madrid

Por | 9 August, 2017 | 0 comentarios

exposicion-madrid-grecia-agon

Madrid ofrece una amplia oferta cultural en época estival para todos los públicos. La visita a exposiciones y museos es una opción interesante.

Caixaforum cuenta con exposiciones periódicas, y en la actualidad es posible visitar una que está relacionada con la competición en la Antigua Grecia.

En la Antigua Grecia, la idea de competición estaba presente en todo momento. En primer lugar, la idea de competición ha estado asociada a la guerra, como en todas las culturas, y en la exposición podemos contemplar motivos guerreros como estatuas y frisos que nos retrotraen a pasajes de la mitología de la zona.

En segundo lugar, es aquí donde nacen los primeros Juegos Olímpicos, donde participaban representantes de la Hélade. En esta época nace el deporte como forma de dirimir las diferencias, que hasta finales del siglo XIX no tendría una extensión global.

Puedes visitar la exposición en el edificio Caixaforum de Madrid, en el Paseo del Prado nº 36. Su ubicación céntrica permite desplazarse a pie en pocos minutos desde los otros museos de la zona. Si quieres ir en Metro, la estación de Atocha de la línea 1 es la mejor opción, y si vas en autobús urbano puedes optar por las líneas 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37 y 45.

En esta exposición, podemos ver bustos, esculturas, frisos, vasijas y orfebrería. El hilo conductor común es el concepto de competencia, enfocado sobre todo al deporte. Este patrimonio cultural está en el British Museum, pero podremos visitarlo en Madrid en los meses de verano de 2017.

La exposición está abierta al público desde el 14 de julio al 15 de octubre, en Madrid. El horario de visitas es de lunes a domingo, de 10 a 22 horas, y el precio de la entrada es de 4 euros.

Imagen: Gancheva

Categorías: Actividades, blog, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*