Hotel Europa

Excursiones desde Madrid: Ávila

Por | 1 November, 2017 | 0 comentarios

Excursión desde Madrid a Ávila

Madrid tiene muchísimos atractivos para los visitantes. Sin embargo, hay interesantísimas opciones turísticas fuera de la capital, ya sea porque ya conozcas la ciudad, por un interés particular o porque, simplemente, te apetece un cambio de aires. En las ciudades de nuestro entorno abunda el patrimonio cultural. Te sugerimos conocer Ávila.

¿Por qué Ávila?

Ávila está muy cerca y en muy poco tiempo te encontrarás paseando y conociendo el maravilloso patrimonio histórico-artístico del centro de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad:

– Las murallas de Ávila. Con sus 2,5 km de perímetro, ochenta y ocho torres y nueve puertas, es el mayor emblema de la ciudad. Pasea por ellas y siente su imponente presencia.

– Arquitectura religiosa. Empezando por la impresionante catedral-fortaleza del Salvador, los muchísimos edificios religiosos de Ávila son todo un espectáculo de arte y arquitectura. Iglesias, ermitas, santuarios, conventos y monasterios convierten a Ávila en una ciudad que sugiere meditación y devoción. No es casualidad que sea la ciudad de santa Teresa de Jesús.

– Patrimonio civil. Además de las ya mencionadas murallas, no te olvides del ayuntamiento ni de los muchos palacios señoriales que se esconden en las calles y plazas de la ciudad.

Por supuesto, no puedes perderte la rica gastronomía avilesa: el famoso chuletón, la sopa castellana, las patatas revolconas o las yemas de santa Teresa, entre otros muchos platos tradicionales.

¿Cómo llegar?

Existen muchos operadores turísticos que ofrecen transporte y guía para conocer Ávila, pero también puedes visitarla por tu cuenta. Puedes conducir tomando la A-6 y luego la AP-51 (una hora y media de camino).

También puedes ir en autobús, pero consideramos que la opción más cómoda es tomar el tren, que sale cada hora y es muy cómodo. Además, la estación de Atocha conecta con la línea 1 de metro de Madrid que puedes tomar aquí mismo frente al hotel, en Sol. Cerca, rápido y fácil. ¡Buen viaje!

Categorías: Excursiones

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*