Hotel Europa

Platos típicos de Madrid: chocolate con churros

Por | 22 November, 2017 | 0 comentarios

Churros madrileños

Curiosamente, en los últimos años los churros se han convertido en una tendencia gastronómica mundial. Sin embargo, en España, y especialmente en Madrid, son una preparación típica. Pura tradición.

¿Hay algo más castizo que un desayuno de chocolate con churros? Es más que un plato: es un acto social en sí mismo. A los madrileños nos hace viajar a la infancia, a esas frías mañanas de invierno en las que apetece algo calentito o a las tardes de merienda con la familia o los amigos. Sin olvidarnos de los días de verbena, cuando los comíamos entre atracción y atracción, o de los días festivos como Año Nuevo o el Día de Reyes.

El chocolate con churros en la capital

Como ves, los churros con chocolate están inmersos en todo un universo de sensaciones personales, recuerdos y rituales. En la capital existen antiguas cafeterías de tradición centenaria que son auténticos emblemas del chocolate con churros y de la ciudad. Estas churrerías no solo sobreviven al paso de las décadas, sino que se fortalecen y siguen en activo con la seguridad que da tener el apoyo de todos los madrileños. El sabor de su producto forma parte de la memoria de la ciudad y de sus habitantes.

La ciudad del Manzanares ha convertido una fritura humilde en un imprescindible de su gastronomía. Y eso es porque la combinación funciona, sin más. El dulzor y la intensidad del chocolate caliente se matiza con el sabor ligeramente salado del churro, que aquí toma la forma tradicional de lazos estrellados (que en el resto de España suelen llamarse «churros madrileños») o gruesas porras. La corteza del churro y su interior hueco crean una textura crujiente a la vez que esponjosa, que se empapa con el chocolate sin perder firmeza.

El delicioso resultado es adictivo. ¿Quieres comprobarlo en la cafetería de nuestro hotel en la Puerta del Sol? ¡Cuidado, que no podrás parar!

Categorías: Gastronomía

Comentarios

  1. Madrileño says:

    Benditos chocolates con churros…. Sobre todo en invierno.

    Y todos los buenos productos que tenemos en Madrid

    https://mercaditodemadrid.com/

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*