Hotel Europa

Blog

Madrid homenajea a Fellini con una exposición sobre sus sueños

Por | 20 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Federico Fellini. Sueño y diseño

Madrid sienta a Fellini en el diván para analizar sus sueños. El espíritu onírico del cineasta es diseccionado por el Círculo de Bellas Artes en Federico Fellini. Sueño y diseño. Esta exposición mantendrá sus puertas abiertas hasta el 21 de enero de 2018 y ensalza otra de sus obsesiones, el dibujo. De hecho, el mismo realizador calificaba como “manía” a esa necesidad de representar en un papel todo lo que contemplaba.

Los últimos trabajos de Fellini, en Madrid

Esta muestra de estilo documental y con tintes eróticos y referencias al psicoanálisis nos ofrece material inédito e imágenes de rodajes. Se trata de elementos que definen la genialidad y complejidad de una las estrellas más potentes del celuloide, un ilustre del séptimo arte que modificó las leyes del relato.

Este particular recorrido nos descubrirá su última obra, tres cortometrajes que rodó en formato anuncio para la Banca di Roma. Protagonizados por Fernando Rey, Paolo Villaggio y Anna Falchi, tenían como epicentro el freudismo, el concepto conductor de esta exposición. Estas piezas tomaron forma unos meses antes de su muerte, en 1993.

Su diario ilustrado

Este recorrido en el Círculo de Bellas Artes sobre el autor de La Dolce Vita se completa con ese diario, el denominado Libro de los sueños, en el que el realizador ilustraba todo aquello que vivía al cerrar sus ojos. Además, los visitantes podremos visionar Ocho y medio, un ensayo incluido en el ciclo Los lunes al Círculo y vinculado a esta muestra.
La exposición, que define la importancia del inconsciente en el realizador, cuenta con conferencias que forman parte de esta programación paralela. Miguel Marías o Paulino Viota serán dos de los invitados a ahondar en la figura de uno de los genios del celuloide. Podemos visitar esta muestra en Madrid sobre Fellini (en la sala Goya), de martes a domingos, de 11 a 14, y de 17 a 21 horas.

Imagen: Círculo de Bellas Artes de Madrid

Categorías: Actividades, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*