Hotel Europa

De Madrid al cielo… de Marte

Por | 24 January, 2018 | 0 comentarios

marte-exposicion-madrid

En lo que a nuestro país se refiere, Madrid destaca por brindarnos permanentemente magníficas exposiciones. Una de ellas es la que alberga desde el pasado 8 de noviembre el Espacio Fundación Telefónica. Se llama “Marte, la conquista de un sueño” y, como su propio título indica, trata acerca de la fascinación que el planeta rojo ha ejercido sobre el ser humano desde tiempos inmemoriales.

El sueño de la exploración del planeta rojo

La muestra sobre Marte ha sido coproducida por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana y puedes visitarla en las instalaciones culturales que la Fundación Telefónica posee en la madrileña calle de Fuencarral. Te ofrece un completo recorrido por las interpretaciones que se han hecho a lo largo de la historia respecto a nuestro planeta vecino. Así, veremos que civilizaciones tan dispares como la griega o la azteca vinculaban este astro a la guerra y el caos.

Tras este primer bloque astronómico histórico, podrás pasar a ver las 150 piezas que integran la muestra. Entre ellas, encontrarás un fragmento del meteorito marciano que cayó en Nigeria en 1962; una réplica del telescopio creado por Galileo Galilei; varios libros ilustrados de los siglos XVI y XVII que suponen las primeras aproximaciones científicas modernas sobre el sistema solar, y maquetas de las principales misiones que se han enviado al planeta rojo.

Completa la exposición una parte interactiva donde podrás hacerte fotos con una réplica del Curiosity (vehículo móvil de exploración enviado a Marte). También te darán información sobre el planeta, incluyendo un decálogo de buenas prácticas acerca de cómo debería actuar el ser humano en este nuevo mundo.

La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de marzo de 2018 y la entrada es gratuita. Si eres un apasionado de la exploración espacial, no dejes de venir a Madrid para verla, al tiempo que disfrutas de unos días en nuestra ciudad.

Categorías: Actividades, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*