Hotel Europa

Impresionismo y arte bohemio en Madrid

Por | 21 February, 2013 | 0 comentarios

Autorretrato de Goya | Blog Hotel EuropaDos increíbles exposiciones se encuentran abiertas al público, hasta el 5 de mayo de 2013, en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre. Se trata de Impresionistas y postimpresionistas y Luces de bohemia, montajes para los que el organismo prevé un sinfín de visitas.

La primera de las dos convocatorias traerá a Madrid, por primera vez, obras que hasta ahora se encontraba en el Museé d’Orsay. En su catálogo se encuentran algunas de las obras más estudiadas de Monet, Van Gogh o Paul Cézanne. En el recorrido, podremos contemplar de primera mano los cambios que acompañaron al final del Impresionismo, y el paso que este daría a vanguardias posteriores.

En la segunda de ellas, se estudia el papel de la comunidad gitana, a la que artistas muy diversos han retratado a lo largo de la Historia. Su presencia en los lienzos, resultado de la admiración de muchos pintores por la cultura gitana, compondría una de las principales influencias del imaginario bohemio. Aquí encontraremos, entre otras, pinturas de Francisco de Goya y Paul Signac.

Debido a la relevancia de algunas de las pinturas expuestas, quizá el detalle más sorprendente de todos es que la exposición es completamente gratuita. Aunque podemos solicitar la entrada para ello en la taquilla de la sala, también podemos reservarla con antelación desde la web de la Fundación Mapfre. Estas dos exposiciones nos esperan en Recoletos 23, en pleno corazón de Madrid, junto a las estaciones de Metro de Banco de España (línea 2) y Colón (línea 4).

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*