Hotel Europa

José Mercé en los Jardines Sabatini

Por | 17 July, 2013 | 0 comentarios

José Mercé

En el marco de las actividades programadas para los Veranos de la Villa 2013 podremos disfrutar este viernes 19 de julio en los Jardines de Sabatini de la voz de José Mercé, uno de los cantaores más reconocidos dentro del mundo del flamenco en la actualidad.

Dicen de Mercé que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, haciéndolo popular pero sin perder un ápice de su esencia y profundidad. Fue el primer cantaor en actuar en el Teatro Real y ha llegado a ser el más conocido por el gran público. En esta ocasión el cantaor jerezano, que hasta la fecha ha vendido más de 600.000 discos, presentará su nuevo álbum “Mi Única Llave”, producido por Javier Limón.

En los últimos años, Mercé ha sido una de las caras más visibles de este arte y no solo sobre los escenarios. Fue uno de los principales impulsores de la candidatura del flamenco como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, reconocimiento con el que finalmente la UNESCO distinguió este arte en 2010.

Además, también en Sabatini tendrá lugar el sábado 20 a las 22:00h un concierto que bajo el título “Herederos del Flamenco” nos presenta a jóvenes artistas pertenecientes a la nueva generación: Enrique Morente hijo (cantaor), Juan Habichuela nieto (guitarrista), Alonso Núñez hijo Rancapino chico (cantaor), y Luis Monge, el hijo mayor de Camarón (guitarrista).

Dónde | Jardines Sabatini (Bailén, c/v a Cuesta de San Vicente)
Cuándo | Viernes 19 de julio a las 22:00h
Precio | Entradas desde 25€

Escrito por

Categorías: Eventos Madrid, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*