Hotel Europa

El Museo del Traje conmemora el 45 aniversario de Nancy con una exposición de moda

Por | 10 October, 2013 | 0 comentarios

Nancy se viste de moda

Desde su creación a finales de los años 60, la muñeca Nancy ha compartido innumerables horas de juegos con toda una generación de niñas de este país, convirtiéndose en uno de nuestros juguetes más queridos y recordados.

Ahora, coincidiendo con el 45 aniversario desde que Famosa la lanzase al mercado, el Museo del Traje acoge la exposición “Nancy se viste de moda”, en la que podremos admirar, hasta el próximo 19 de enero de 2014, 25 modelos creados en exclusiva para la muñeca.

En este diseño, los creadores han elaborado un “total look”: la han peinado, le han cortado el pelo, le han puesto cadenas, cintas, sandalias, o plataformas, e incluso la han maquillado.

Amaya Arzuaga, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Roberto Torretta, José Castro, Anjara García, Maya Hansen, Antonio Alvarado, Ana Locking, Rabaneda, Kina Fernández, Alma Aguilar y Ángel Schlesser son algunos de los diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que se han sumado a esta nostálgica y entrañable iniciativa.

La muestra profundiza en el contexto histórico y social en el que apareció la muñeca, que sustituyó a la también célebre Mariquita Pérez como icono infantil en los 70: en sus primeros diez años de vida se vendieron más de 10 millones de unidades, y un total de 25 millones de muñecas.

Al hilo del aniversario se entregarán los premios de los concursos convocados por Famosa: el premio junior “Nancy con la moda” y el “Nancy con la moda”, destinados a escuelas de diseño de moda.

Foto | En la imagen, el modelo que la diseñadora Kina Fernández ha creado para la exposición.

Escrito por

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*