Hotel Europa

Hitchcock y su lado más cinéfilo

Por | 12 October, 2016 | 0 comentarios

Exposición de Hitchcock en Madrid

Hitchcock ha sido, es y será uno de los grandes de nuestro cine y es que el gran creador, porque no se le puede llamar de otra manera, a pesar de su carácter persistente y sus excentricidades, nos dejó a todos un legado inigualable en el ámbito del cine de suspense. Sin duda, un gran director inmortal a través de sus películas que ahora en Madrid podremos conocer más a fondo.

Su vida era el cine y el suspense, el suspense y el cine hasta tal extremo que fue capaz de “empeñar” literalmente su vida solo para poder realizar uno de sus grandes éxitos (ya que nadie creyó ni en él ni en el texto original como para apostar por el mismo). Durante toda su vida (Londres, 1899 – Los Ángeles, 1980), vivía creando historias en su cabeza que llevar a la gran pantalla eso sí, protagonizadas siempre por actrices a las que adoraba más allá de su valía profesional.

Ahora, en Madrid y solo por unos meses, podremos profundizar en su trabajo, cómo dominaba a la perfección los recursos artísticos y creó un cine único de vanguardia para la época. Hacía y construía equipos magistrales para cada rodaje (técnicos, diseñadores, guionistas…), nada estaba al azar y sin olvidar cómo encajar las costumbres de un momento histórico que él consideraba “anticuado”.

En la muestra que podrás visitar en el Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral 3, esquina Gran Vía), pasearás por cinco ámbitos de la vida del gran director y en el que se refleja su filmografía: Introducción (su biografía), El toque Hitchcock (su forma de hacer cine), Mujeres y Hombres (la relación entre ambos según él), Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura (su obra en el espectro social de la época) y El revés de la trama (sus trampantojos)… Todo un recorrido por su interesante vida.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*