Hotel Europa

Típicos planes para el Puente de Diciembre en Madrid

Por | 7 December, 2016 | 0 comentarios

Planes para el puente de Diciembre

En el calendario ya se asoma unos de los días festivos más especiales y conmemorativos (todos los esperamos con ansia), el famoso Puente de Diciembre.

Estos días se prestan para un merecido descanso a las puertas de la época más bonita del año, la Navidad. Es una ocasión ideal para planear una breve escapada a Madrid y disfrutar del ambiente pre-navideño que desde ya se siente en la ciudad.

En este post te contamos algunas propuestas claves para darle la bienvenida al mes y así disfrutar de las mayores actividades culturales y de ocio que protagonizan estas fiestas.

1) Jornadas de Puertas Abiertas. Con motivo del Día de la Constitución, es ya habitual hacer una visita a la sede del Senado y Congreso de los Diputados y disfrutar de estos edificios llenos de historia. Cada institución tiene actividades particulares y son gratuitas.

2) Luces de Navidad en el centro de Madrid. Una genial idea para hacer en familia es dar un paseo por el centro de la ciudad y contemplar las hermosas y tradicionales luces de Navidad que desde finales de noviembre iluminan el cielo madrileño.

3) Tradicionales mercadillos. Es la época de preparativos para celebrar en grande la Navidad, por lo que amerita la decoración de casa y compra de obsequios. En la ciudad es común ver en este tiempo los típicos mercadillos que ofrecen una gran variedad de productos navideños y sugerencias para hacer el mejor regalo. Entre los mercadillos más conocidos se encuentran el de la Plaza Mayor y Plaza de España o la de Jacinto Benavente.

4) Belenes de Madrid. Durante estas fechas ya podrás visitar los belenes más populares de la ciudad. Uno de los más llamativos es el tradicional belén de más 500 piezas instalado por la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Para evitar colas se recomienda visitarlo a primeras horas de la mañana. También puedes seguir el recorrido por el Belén del Convento de las Carboneras, el de la iglesia de San Ginés, el Municipal en la Casa de la Villa, entre otros.

5) Zonas de tapas. Son los aperitivos más conocidos del vocabulario español. Es usual salir y dar un paseo por el casco histórico para conocer los locales de tapas centenarios, la zona de Sol, la Latina, el Madrid de los Austrias y sus calles aledañas son los sitios más significativos para degustar los bocadillos navideños.

Imagen (CC) Joan en Flickr

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*