Hotel Europa

Últimos días para disfrutar de la exposición de Renoir en el Thyssen

Por | 4 January, 2017 | 0 comentarios

"La Trenza", de Renoir

Pierre-Auguste Renoir, el maestro francés del movimiento impresionista, es el protagonista de la exposición Renoir: intimidad, la cual se encuentra abierta estos días al público en el Museo Thyssen de Madrid. Para aquellos amantes de la buena pintura, que por un motivo u otro no han podido ir todavía a disfrutar de las obras del artista francés, debéis saber que la exposición finalizará el próximo 22 de enero.

Desde la web oficial del museo, se recomienda que los interesados adquieran las entradas de forma anticipada. Todavía faltan unos días, pero es mejor prevenir en estos casos, y más todavía para maravillarse con una exposición que destaca el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en los lienzos de Pierre-Auguste Renoir. Sensaciones que pueden percibirse en las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en naturalezas muertas y paisajes.

Renoir: intimidad es una exposición que presenta más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo. En su recorrido se puede descubrir (para las mentes más expertas) cómo se servía Renoir de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas (social, amistosa, familiar o erótica), y cómo ese imaginario representa un vínculo entre la obra y el espectador con la sensualidad de la pincelada y la superficie pictórica. Tras su paso por Madrid, la exposición se trasladará al Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre el 7 de febrero y el 15 de mayo de 2017.

Imagen (C) Museo Thyssen-Bornemisza

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*