Hotel Europa

Exposición gratuita de Txomin Badiola en el Retiro

Por | 8 February, 2017 | 0 comentarios

Txomin Badiola en el Retiro

Febrero será el último mes para disfrutar de la exposición gratuita sobre la obra del escultor bilbaíno Txomin Badiola en el Palacio de Velázquez, una de las construcciones más bellas situadas en el parque del Retiro de Madrid. La muestra, con el título Otro Family Plot, se trata de una exposición antológica concebida para congeniar con el espacio del Palacio de Velázquez, cuya preparación pone de manifiesto el binomio entre construcción y deconstrucción crítica que caracteriza todo el trabajo de Badiola.

La exposición ha quedado finalmente estructurada en ocho grandes áreas o secciones: Formas deseantes, bastardas e insatisfechas; Sobrevivir entre signos. Ser signo; Un Yo imagen. La alteridad ineludible. Todo es vanidad; Necesidades Públicas/Pasiones Privadas; El grupo, la banda y el comando; Avatares de la forma; Espacios, cuerpos y lenguaje; y La frase-imagen-cosa. La relación que se establece entre estas áreas no es cronológica, ya que se presentan simultáneamente obras de diferentes períodos, dando lugar a meta comentarios estructurales y bruscos saltos en el tiempo en forma de flashbacks y flashfowards que evocan orígenes olvidados o apuntan vías de desarrollo no exploradas.

Txomin Badiola, nacido en Bilbao en 1957, entiende la obra de arte como la expresión de un conflicto entre discursos, formas, sentidos, signos y referencias, asumiendo una actitud de permanente crítica en relación con las posibilidades de hacer arte. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es quien organiza esta exposición, comisariada por João Fernandes, cuyo día final de cierre al público será el jueves 26 de febrero.

El horario de apertura del Palacio de Velázquez es de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde durante los meses de invierno y la vía de acceso más cercana a la sala de exposiciones es por metro Ibiza.

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*