Hotel Europa

Viaje a la “movida madrileña”

Por | 22 February, 2017 | 0 comentarios

Vía Láctea

Iniciamos con este post una serie sobre tours originales y divertidos para hacer en Madrid.  La idea es mostraros formas diferentes de descubrir Madrid, tanto para quienes ya conocen muy bien nuestra ciudad como para aquellos a quienes les gusta salirse de lo convencional.

En esta ocasión os hablaremos de las rutas que homenajean los años de la Movida Madrileña, a finales de los 70, una experiencia que no te puedes perder si viviste aquella época o eres fan de alguno de los muchos grupos de pop-rock que nacieron entonces.

El Madrid de la Movida

Con la llegada de la democracia a España a finales de los años 70, en Madrid corrieron vientos de cambio que avivaron la creatividad de los artistas españoles. La ciudad bullía de actividad en bares y escenarios, pero sobre todo en sus calles, con un ingrediente imprescindible como telón de fondo: la música.

Algunos de los lugares más emblemáticos de aquella época, que integran esta ruta son el barrio de Malasaña, la plaza del 2 de Mayo, la  calle Velarde y la corredera de San Pablo, la calle del Pez, y sus bares y salas: el King Creole, Vía Láctea, Malandro, Agapo, el Penta

Las rutas dedicadas a la Movida suelen desarrollarse por la noche, pues cómo si no podríamos evocar la nocturnidad de este movimiento transgresor que bajo el lema “Madrid me mata” llenó las calles madrileñas. Es el caso de  las rutas oficiales del ayuntamiento y de otras iniciativas privadas como Carpetania Madrid.

Una visita nostálgica para rememorar el impulso creativo de aquella época, que vio nacer a artistas de toda clase que siguen triunfando en la actualidad a nivel nacional e internacional, como García Alix, Almodóvar, Nacha Pop, Alaska y los Pegamoides,  Ouka Lele o Los Secretos.

Imagen (CC) Roger Casas-Alatriste

Categorías: Guías Madrid, Rutas originales

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*