Hotel Europa

Madrid se convierte en la ciudad promotora de jóvenes artistas

Por | 8 March, 2017 | 0 comentarios

Artes plásticas

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, ubicada en Avenida de América, presenta la última exposición de la presente edición de Circuitos de Artes Plásticas, una muestra que expone el trabajo de los diez artistas seleccionados en la XXVII Convocatoria Circuitos con la que el Gobierno Regional apoya el arte emergente y facilita a los jóvenes creadores el acceso al mundo profesional.

El arte contemporáneo merece mayor atención por nuestra parte. Acudimos al cine, al teatro, a conciertos y musicales pero… ¿qué pasa con el arte? ¿Es una actividad de ocio dirigida a un colectivo muy selecto? Quizá el problema lo tengan los estereotipos que rodean a este mundo y sus coleccionistas. Pero nosotros, como “embajadores” de Madrid os instamos a que deis una oportunidad a las obras de Ana Esteve Reig, Alejandro S. Garrido, Julia Llerena, Cristina Mejías, Federico Miró, Sofía Montenegro, Andrés Pachón, Javier Rodríguez Lozano, Françoise Vanneraud y Denica Veselinova. Todos ellos, protagonistas de la exposición final Circuitos de Artes Plásticas, han sido seleccionados por un prestigioso jurado especializado en distintos sectores de las artes visuales.

La muestra ofrece una completa variedad de prácticas artísticas actuales que comprende desde fotografías, pinturas, esculturas o grabados hasta instalaciones site-specific o videoarte. Paralelamente a la exposición se desarrollará además un programa de actividades que incluirá visitas guiadas a la muestra y un conjunto de acciones diseñadas y realizadas por los propios artistas en instituciones y espacios de arte de referencia en la Comunidad de Madrid.

La XXVII Edición de Circuitos de Artes Plásticas estará abierta al público (entrada gratuita) hasta el 19 de marzo de 2017 en horario de martes a sábado de 11.00 a 20.30 horas (con descanso de 14.00 a 17.00) y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Imagen (CC) Antonio Marín Segovia  “Roberto Matta en el IVAM – El último surrealista”

Categorías: Actividades

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*