Hotel Europa

Últimos días de la exposición surrealista de Joan Miró en Madrid

Por | 15 March, 2017 | 0 comentarios

Cuadro de Joan Miró

La Galería Elvira González acoge desde el pasado 12 de enero una exposición dedicada en exclusiva a Joan Miró, uno de los artistas más representativos en España del estilo surrealista. Si eres un fiel seguidor del trabajo del barcelonés o te atrae el movimiento del surrealismo entonces estás de enhorabuena, porque todavía quedan unos días para disfrutar de la mencionada exposición, concretamente hasta el 25 de marzo.

Te estás dando cuenta de que has tenido casi tres meses para ir a verla y es ahora cuando te entran las prisas porque están a punto de cerrarla. Solo puedes tomar una vía para solucionarlo, que es modificar tu calendario para acercarte hasta Madrid y disfrutar de la muestra de Miró, la segunda dedicada al mencionado artista en la Galería Elvira González.

La exposición está compuesta por dos pinturas, diez esculturas realizadas entre los años 70 y principios de los 80 y cinco obras sobre papel. Puede parecer que la muestra se quede corta, pero debes saber que algunas de estas obras se exponen por primera vez al público. ¿Ahora todo cambia verdad?

La gran particularidad de las escultura de Miró es que con ellas recrea un universo enigmático de seres teatrales, como en el caso de Gymnaste (1977), Jeune fille à l’étoile (1977), Danseuse (1981) o Le Chanteur d’opéra (1977). Para componerlas, Miró otorga a objetos cotidianos, tales como sillas, perchas o instrumentos de cocina, una nueva personalidad.

La exposición se realiza conjuntamente con la familia Miró y la Successió Miró. En ella se hace patente el interés de Miró por la naturaleza, por los objetos cotidianos y por los utensilios vistos como fuente de inspiración poética. La entrada a la galería es gratuita y está abierta de lunes a viernes desde las 10:30 hasta las 19:30 y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Image (CC) Rocor en Flickr “Group of Figures, 1938. Oil on canvas (1893-1983) LA County Museum of Art”

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*