Hotel Europa

Platos típicos de Madrid (III): callos a la madrileña

Por | 29 March, 2017 | 0 comentarios

Callos a la madrileña

Llega un nuevo capítulo de nuestra serie de platos típicos de Madrid. Como ya sabéis, nos gusta recomendaros algunos de los platos más exquisitos y atractivos para aquellos viajeros y/o turistas que se acerquen hasta la capital española para no solo disfrutar de su gente y de su encanto urbano, sino también de su gastronomía. En anteriores entregas os contamos todos los entresijos en la preparación del cocido madrileño y del besugo a la madrileña, así que hoy toca hablar de otro de los platos más populares, toca hablar de los callos a la madrileña.

Abril resulta un mes perfecto para pasear por las calles de Madrid en busca de un restaurante, taberna o terraza, si el tiempo acompaña, para comer un buen plato de callos a la madrileña. Esta receta suele (o debería) contener como ingredientes tripas y/o morro de vaca, tocino, morcilla, chorizo y jamón entreverado. Eso en cuanto a carnes, y como condimento ajo, cebolla, laurel, harina, pimentón, aceite de oliva y sal.

Lo más conveniente y vistoso para su presentación en la mesa es que los callos a la madrileña sean servidos en una cacerola de barro, con un buen vino tinto que lo acompañe. Puede tener a algunos detractores por su textura, la cual es gelatinosa, pero si no os dejáis llevar por este pequeño detalle descubriréis uno de los sabores más genuinos de la cocina de Madrid.

Como habéis podido leer antes, este plato se caracteriza por contener unos ingredientes que a priori podrían no resultar muy agradables de oír, sobre todo para aquel que sea desconocedor de su gustoso sabor. Por eso os avisamos a vosotros, los que nunca hayáis tenido el placer de probarlo, que no os dejéis llevar por las palabras y os dejéis seducir por su degustación. ¡No os arrepentiréis!

Foto: Javier Lastras (Flickr)

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*