Hotel Europa

Así es como se pasa un San Isidro perfecto en Madrid

Por | 10 May, 2017 | 0 comentarios

San Isidro

Que Madrid es una ciudad especial eso lo sabe cualquiera, pero el día de San Isidro la hace relucir como la que más. ¿Qué hacer para que tu San Isidro en Madrid sea espectacular? Toma buena nota por si decides acercarte a la capital madrileña este 15 de mayo:

Para comenzar el día y antes de que Lorenzo apriete en el cielo, ¿qué tal un paseo por el centro de Madrid donde se encuentra nuestro hotel? Pasacalles, gigantes y cabezudos amenizarán a todo aquel que se acerque por la Plaza Mayor, Puerta del Sol o Callao. ¡Esto es comenzar con buen pie el día!

Cuenta la tradición castiza que San Isidro, al golpear con su vara una roca, hizo manar agua de esta. Fue allí donde hoy se erige la Ermita de San Isidro, y es de esta fuente de donde los chulapos y chulapas beben antes de ir a la pradera. Lo más común entre los madrileños es ir desde el mediodía a comer y merendar allí: desde el típico cocido madrileño hasta una fantástica tortilla de patata. Si te levantaste sin ganas de cocinar no hay problema, se cuentan a decenas los puestos de gallinejas, entresijos o las famosas rosquillas (tontas, listas, de Santa Clara o las del Santo).

Según la noche llega, los conciertos se abren paso en la pradera. Grandes artistas nos harán ponernos en pie y cantar sus letras hasta que no podamos más. Y cuando el día parezca haber terminado, la luna será acompañada por los fuegos artificiales que a todos nos encantan. ¡Coge un buen sitio para disfrutar de todo su esplendor! ¿Aún quieres más? El perfecto plan para acabar un día redondo es dirigirse a nuestra cafetería  a tomar un madrileño chocolate con churros. ¿Qué más le puedes pedir al santo que un día así?

Imagen (CC) Escael Marrero

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*