Hotel Europa

Las “Cuatro estaciones”, como nunca las has vivido, en la Plaza Mayor

Por | 14 June, 2017 | 0 comentarios

Cuatro Estaciones Plaza Mayor

No es ninguna novedad que la Plaza Mayor de la capital de Madrid está celebrando su 400 cumpleaños, pero lo que sí es una sorpresa, tanto para los madrileños como para los afortunados que tengan la oportunidad de acercarse a la ciudad los días 15, 16, 17 y 18 de junio, es la celebración de Cuatro estaciones, un evento que no dejará indiferente a nadie que sea aficionado al arte o simplemente ame la belleza que nace de la unión entre la mente humana y la naturaleza.

Coincidiendo con cada una de las cuatro estaciones, durante los cuatro días mencionados, cuatro artistas innovadores y de prestigio intervendrán en el espacio de la Plaza Mayor para convertirlo en un patio de recreo artístico con el fin de atraer a todos los públicos hasta la emblemática plaza y celebrar así su cuarto centenario. ¿Cómo será transformada la Plaza Mayor? Muy sencillo, los balcones, arcos, pasadizos y soportales evocarán cada estación desde un punto de vista contemporáneo, pero trasladando a los visitantes hasta las fiestas de la corte propias del siglo XVII.

A través de esta reconversión artística, los que se acerquen hasta la plaza podrán vivir momentos lúdicos y festivos únicos, a la vez que serán partícipes de una experiencia contemporánea de la más alta calidad. Los viandantes tendrán a su disposición una actividad basada en lo interactivo y en la combinación de nuevas tecnologías e instalaciones para favorecer el desarrollo de sucesos tan sorprendentes e inesperados que ayuden a crear vínculos entre el espacio público y las personas, además de recuerdos imborrables asociados a la Plaza Mayor.

Si sentís curiosidad por este mágico evento, será mejor que os decidáis por venir hasta Madrid para vivirlo en persona.

Foto: Natt Muangsiri (Flickr)

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*