Hotel Europa

Paseo del arte de Madrid: un placer para los sentidos

Por | 19 July, 2017 | 0 comentarios

La maja vestida

El Paseo del arte de Madrid es un enclave único en el mundo que se sitúa en el Paseo del Prado, en pleno centro de la capital de España. En él, visitantes venidos de todos los rincones del mundo tienen la oportunidad de descubrir el legado de los más ilustres pintores de la Historia en apenas unos metros.

La elección más difícil será sin duda por dónde empezar: el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía nos abren sus puertas para goce de los sentidos de los millones de visitantes.

El Museo del Prado es una de las pinacotecas más reconocidas a nivel mundial, con una colección de 4900 obras maestras de la pintura española, más de 7600 pinturas y 1000 esculturas.

Las Meninas de Velázquez, la Maja de Goya o el Jardín de las Delicias del Bosco te esperan aquí. Sin embargo, si prefieres el arte europeo te recomendamos comenzar por el Thyssen, que ofrece una colección única de la escuela inglesa, alemana, holandesa y primitiva italiana, además de impresionismo y expresionismo de gran calidad.

Finalmente, los amantes del arte moderno y contemporáneo no deben dejar de visitar el Reina Sofía, museo de vanguardias más importante de España en el que destaca el célebre Guernica de Picasso, que este año celebra su 80 aniversario.

Como novedad, los visitantes podrán enriquecer su visita a estas tres pinacotecas con la nueva app oficial del Paseo del Arte, donde encontrarán información detallada de las obras principales.

Y si ya tienes la mirada puesta en las escapadas de otoño-invierno, apunta en tu agenda las siguientes exposiciones: las pinturas de Cai-Guo Quiang producidas a partir de igniciones de pólvora (del 25-10-2017 al 4-3-2018 en el Prado), la especial de Picasso y Lautrec en el Thyssen (del 17-10-17 al 21-1-2018) y la del NSK, nuevo arte esloveno en la década final de Yugoslavia, en el Reina Sofía (del 28-6-2017 al 8-1-2018).

Categorías: Guías Madrid, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*