Hotel Europa

Museo Sorolla, el legado del pintor de la luz

Por | 26 July, 2017 | 0 comentarios

Museo Sorolla Madrid

Joaquín Sorolla es uno de los pintores españoles más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX. Afortunadamente, podemos disfrutar de varias de sus pinturas en el museo que tiene en Madrid.

El museo Sorolla está en la calle General Martínez Campos nº 37, en el barrio de Salamanca de Madrid, en la que fue vivienda familiar del pintor. Fue fundado en 1932 e impulsado por iniciativa de su viuda, y desde 1973 es propiedad del Estado.

El museo cuenta con una amplia exposición de las obras del pintor valenciano, donde podemos contemplar las diferentes fases artísticas de su vida. Cuenta con cerca de 1.300 pinturas atribuidas a Joaquín Sorolla. Además de las pinturas, también podemos ver dibujos, escultura, muebles, textil y fotografías.

El museo, al ser originariamente una vivienda y taller, ha intentado conservar, en la medida de lo posible, la estructura original. Por esta razón, entramos a través de un jardín para acceder a las diferentes estancias de la vivienda. Os aconsejamos que visitéis el patio andaluz.

El museo abre de martes a domingo, y cierra todos los lunes del año. El horario es de 9:30 a 22:00 horas de martes a sábado, y de 10 a 15 horas los domingos. Además, cierra los festivos locales, los festivos navideños y el Primero de Mayo.

La entrada general cuesta tres euros, pero puedes entrar gratis los sábados a partir de las 14 horas y los domingos. Además, existen determinados días del año de entrada gratuita y hay varios grupos exentos o con descuentos.
Exposición Sorolla en su paraíso

Sorolla en su paraíso es una exposición en la que tendremos acceso a las fotografías del pintor. Podemos visitarla desde el 4 de julio hasta el 1 de octubre en el museo Sorolla de Madrid. Es una oportunidad para entender al artista desde esta perspectiva.

Imagen (CC) Bart van Poll en Flickr

Categorías: Actividades

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*