Hotel Europa

4 famosos lugares de Madrid que un día tuvieron usos insólitos

Por | 16 August, 2017 | 0 comentarios

Teatro Real Madrid

Hoy os contamos cuatro anécdotas realmente sorprendentes relacionadas con algunas de las localizaciones más emblemáticos de Madrid. Y es que lugares tan conocidos como el Teatro Real o la Plaza de las Ventas no siempre se utilizaron para lo que los conocemos hoy en día.

1) ESTANQUE DEL RETIRO

En origen, el estanque del Retiro fue ideado como un inmenso escenario para representar naumaquías y otros espectáculos acuáticos para divertimento del rey Felipe IV y su familia.

Así, en el siglo XVII existen registros y grabados que dan cuenta de que en el estanque del Retiro se celebraron varios combates navales con barcos a escala y fuego simulado.

2) PALACIO DE CRISTAL

Este pabellón de metal y cristal, que también podemos encontrar en los Jardines del Retiro de Madrid, fue construido en 1887 por Velázquez Bosco para la Exposición de las Islas Filipinas de aquel mismo año.

La estructura, inspirada en el Crystal Palace de Paxton que podemos ver en Londres, se utilizó originariamente como invernadero para acoger una exposición de plantas.

3) TEATRO REAL

Durante la Guerra Civil española, muchos edificios públicos quedaron descuidados por las autoridades. Es el caso del Teatro Real, que durante los años en que duró el conflicto era utilizado como polvorín del ejército republicano. Donde hoy hay 1.700 butacas, en otro tiempo hubo cañones, escopetas y toda clase de armas.

4) LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

Reservamos para el final el que quizá es el uso más extraño de la lista: también durante la Guerra Civil española, la Plaza de Toros de Las Ventas se utilizó durante 34 meses como huerto urbano. Patatas, pimientos, tomates y otras hortalizas crecieron a sus anchas en la arena donde hoy se hacen las corridas de toros.

Imagen (CC) Carlos Delgado

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*