Hotel Europa

Literatura en la Plaza Mayor: justas poéticas

Por | 13 September, 2017 | 0 comentarios

HEuropa_literatura-plaza-mayor-539394_1280

No te lo puedes perder. Del viernes 15 al domingo 17 de septiembre, Madrid será escenario de un acontecimiento divertido y cargado de Historia. Se trata de las justas poéticas, un tipo de certamen que se celebraba en el siglo XVII para estimular la inventiva y el verbo ágil de los poetas noveles de aquel entonces. Encargadas en su origen a Lope de Vega, las justas poéticas vuelven ahora a la capital en el marco de los actos de conmemoración del IV Centenario de la Plaza Mayor.

De la mano del Festival Eñe, el festival de literatura de Madrid, esta actividad nacida en pleno Siglo de Oro de las Letras Españolas servirá para congregar en esta emblemática plaza a algunos de los poetas emergentes más destacados, junto a otros nombres más consagrados de la creación literaria española. En estos tres días hay previstas tres sesiones, todas con comienzo a las 20 horas. Para que tomes nota, te las desgranamos a continuación.

De las justas poéticas del XVII al ring de la poesía del XXI

Viernes 17. Sesión 1. Música y poesía: Carmen Linares vs. Luis García Montero. Dos de los artistas que más destacan en flamenco y poesía. El último disco de Linares está dedicado a Miguel Hernández.

Sábado 18. Sesión 2. Poesía intergeneracional: Benjamín Prado vs. Elvira Sastre. Dos poetas de distintas generaciones, Prado (1961) y Sastre (1992), te ofrecen dos formas complementarias de entender la poesía.

Domingo 19. Sesión 3. Poesía a tres voces: Ajo vs. Manuel Vilas vs. El Chojin. Tres formas de expresión poética muy diferentes. La joven compositora Ajo, con sus micropoemas cargados de sarcasmo; Manuel Vilas, con su ironía dirigida hacia la realidad más cotidiana; y El Chojin, conocido activista del hip hop y presentador del programa de TVE Ritmo urbano.

Tres sesiones para tres días cargados de creatividad literaria e ingenio en la Plaza Mayor de Madrid.

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*