Hotel Europa

De compras por el centro de Madrid

Por | 20 September, 2017 | 0 comentarios

De compras por el centro

Cada vez son más los turistas que optan por viajar a Madrid para disfrutar de una tarde de compras en el centro de la ciudad. Los precios bajos, la calidad de los productos, las facilidades en el transporte y la amabilidad de los comerciantes son algunos de los atractivos que llevan a los viajeros a elegir esta urbe como lugar donde realizar sus compras.

No resulta extraña esta tendencia, ya que en un espacio relativamente reducido podemos encontrar todo tipo de tiendas, desde grandes centros comerciales hasta establecimientos tradicionales. En los primeros, el comprador puede disfrutar de una variedad casi infinita de productos, con la garantía y la seriedad que ofrecen las grandes marcas. En los comercios tradicionales, algunos de los cuales abrieron sus puertas hace más de un siglo, la variedad se sustituye por la cercanía y la atención personalizada.

¿Qué productos típicos podemos comprar en el centro de Madrid?

En una tarde de compras por el centro de Madrid encontraremos productos que difícilmente se hallan en otros barrios o ciudades. Pasear por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y sus inmediaciones nos lleva a encontrarnos con un muestrario casi infinito de comercios únicos.

En el Sanatorio de Muñecos de la calle Preciados, la juguetería más antigua de la ciudad, se pueden encontrar juguetes clásicos de todas las épocas. Desde hace décadas, los niños de Madrid llevan sus muñecos al taller de esta tienda para que los reparen sus profesionales.

La Violeta, en la Plaza de Canalejas, ha sabido conservar la estética y el ambiente de las tiendas del Madrid de Galdós. Como reliquia de un tiempo en el que los caramelos y dulces estaban al alcance de unos pocos, su decoración es minuciosa y semejante a la de una joyería. Sus violetas, caramelos púrpuras con forma de esta flor, se han convertido con toda justicia un símbolo de la ciudad de Madrid.

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*