Hotel Europa

“Emociones”: el Flamenco en toda su pureza

Por | 18 October, 2017 | 0 comentarios

Especta?culo Emociones

“Poder misterioso que todos sienten y que ningún filósofo explica”, así se refería el poeta Federico García Lorca al “duende” flamenco. Ese carisma especial que se apodera de bailaores, cantantes y músicos sobre un tablao, creando una magia que conecta al espectador y al artista a ritmo de latido.

El Teatro Alfil, uno de los puntales de la escena madrileña que tradicionalmente se ha vinculado a la comedia, ha iniciado esta temporada 2017/18 una nueva etapa dedicada al flamenco con el fin de reconocer su estatus de arte universal. Un arte arte catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Y lo hace con un espacio de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas que ha sido bautizado como Teatro Flamenco Madrid, y que está llamado a convertirse en el nuevo templo del género en Madrid. Tradición, pureza y arte son sus valores.

Este estreno viene en la forma del espectáculo “Emociones”, una propuesta escénica de la mano del guitarrista Antonio Andrade y la bailaora Úrsula Moreno donde se proponen “llegar a lo más profundo de los sentimientos” desde el flamenco. Para ello, un elenco variado de artistas de primera fila recorrerá los pilares de la institución flamenca: guitarra, cante y baile, explorando los diferentes estilos como el baile con bata de cola, flamenco en pareja, solos de cante y guitarra, el fin de fiesta…

De lunes a domingo, tendremos la oportunidad de viajar durante 60 minutos al centro del flamenco, a la versión más pura de este arte en el ambiente íntimo y acogedor creado por el Teatro Alfil en la calle Pez. Una experiencia única para saborear la magia del flamenco en toda su plenitud, en vivo y en directo.

Imagen (C) cedida por Teatro Flamenco Madrid

Categorías: Actividades, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*