Hotel Europa

El Art Nouveau de Mucha en Madrid

Por | 15 November, 2017 | 0 comentarios

Alphonse Mucha en Madrid

Este otoño, si eres un amante del Art Nouveau, estás de suerte. El palacio de Gaviria en Madrid acoge una interesante exposición del artista checo Alfons Mucha, considerado el creador de este movimiento. Del 12 de octubre al 25 de febrero podrás disfrutar de más de 200 obras de este emblemático autor, en una muestra organizada por Arthemisia y con la colaboración de la Fundación Mucha. Se podrá visitar de domingos a jueves de 10:00 a 20:00 horas, ampliando de 10:00 a 21:00 horas los viernes y sábados.

El enclave madrileño escogido para albergar esta exposición es el edificio palaciego que se construyó en el siglo XIX para el Marqués de Gaviria, y que inauguró la reina Isabel II. Ubicado en la calle Arenal, muy cerca de Sol, es una construcción de las más ostentosas de la época, que se inspira en los palacios renacentistas de Italia, y que está declarado como Bien de Interés Cultural.

La obra de Alfons Mucha

¿Sabías que Mucha no solo se dedicó a la pintura? También fue un reconocido artista decorativo y diseñador de joyas. En su prolífica obra, las protagonistas son sensuales mujeres con vestidos neoclásicos, flores y joyas, enmarcadas con múltiples filigranas, muy representativas del movimiento Art Nouveau. El autor plasmó muchas de estas imágenes en la cartelería publicitaria, que tan conocido lo hizo en París a principios del siglo XX.

Entre las muestras de la exposición destacan estas piezas:

– Pinturas, como Autorretrato o Francia abraza a Bohemia.

Carteles, como La princesse Lointaine.

– Diseños, como el estudio para The Age of Wisdom.

Obras decorativas.

– Joyas.

– Bocetos para la Boutique Fouquet.

Con la exposición de Mucha, el centro de Madrid se convierte en un lugar de encuentro con la cultura y el arte de este polifacético autor y pensador, regalando a la capital una obra que representa de forma magnífica los valores del Art Nouveau.

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*