Hotel Europa

Juan Gris y el esplendor del Cubismo, en el Museo Reina Sofía

Por | 31 January, 2018 | 0 comentarios

juan-gris-1399590_1280

Madrid es una capital que ofrece un gran número de propuestas para residentes y turistas, especialmente en lo que se refiere a arte. El Museo Reina Sofía nos ofrece este para 2018 una colección cubista de la Fundación Telefónica, comisariada por Eugenio Carmona y que repasa diferentes obras de los grandes genios de este movimiento.

Esta propuesta, a favor de la concepción plural de la experiencia cubista y que se añade a los fondos del propio museo madrileño, repasa el dominio expositivo y argumental de la obra de Juan Gris, pintor al que en el Hotel Europa Madrid nos une una especial conexión porque nació en este mismo edificio. El edificio Sabatini alberga esta exposición desde el pasado 22 de noviembre con el objetivo de mostrar un amplio recorrido por los años de mayor esplendor de esta corriente artística.

Artistas y experiencias de modernidad

La muestra nos ofrece una visión de 70 obras diferentes creadas por artistas destacados como Juan Gris, Louis Marcoussis, Rafael Barradas, Vicente Huidobro, Albert Gleizes, María Blanchard o Joaquín Torres-García, entre otros.

La muestra de guiño cubista te facilita una nueva lectura sobre esta corriente para que puedas ampliar tu conocimiento sobre este movimiento. Sin duda, el prestigioso Juan Gris se alza como uno de los pilares de esta corriente artística llena de complejidad.

Para Gris, el Cubismo no era un procedimiento, sino un estado del espíritu que se relacionaba con todas las manifestaciones del pensamiento de la época. Los protagonistas conocían de antemano lo que la experiencia comportaba; por ese motivo, el arte moderno sitúa al Cubismo como su piedra angular.

Bien es cierto que las visiones o relatos de la experiencia cubista pueden ser diferentes. El Cubismo es un espacio creativo vital donde los tiempos y escenarios tienen una visión dominante. Aunque es amplio y complejo a la vez, este movimiento no deja de ser un proceso dilatado del tiempo y muy variado en sus diferentes aportaciones.

Esta exposición, que se mantendrá hasta finales de 2018, es una buena excusa para que visites Madrid en los próximos meses.

Categorías: Actividades, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*