Hotel Europa

Madrid mira al futuro en la 37 edición de la feria ARCO

Por | 21 February, 2018 | 0 comentarios

Eduardo_Navarro_Into_Ourselves_Exhibition_view_Der_TANK_photo__Nici_Jost_courtesy_of_the_artist_and_Galeria_Nara_Rosler_19

ARCOmadrid 2018 tendrá como motivo central el concepto de futuro. Una ocasión para convertir este evento en un espacio donde imaginar y prever la complejidad del mundo que se avecina. Con esa mirada al porvenir, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid cumplirá en esta edición su 37 cumpleaños.

Ese futuro será abordado desde diferentes enfoques por artistas y galerías durante varias jornadas. Para ello se realizarán presentaciones, conferencias y debates en los que se informará sobre las investigaciones al respecto del mundo del arte.

En los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid, ARCOmadrid 2018 acogerá a 211 galerías de 29 países. De ellas, 160 las encontrarás en el Programa General, junto a las tres secciones comisariadas. La primera de ellas se denomina con una frase de Borges relacionada con el objeto central de la feria: «El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer», y contará con 20 galerías. Entre ellas están importantes firmas de Nueva York y París.

Otra sección que podremos visitar es la de «Diálogos», que tendrá 14 galerías. Su cometido es generar contenidos nuevos, así como el de mostrar en profundidad la obra de algunos artistas seleccionados. Por último, la sección «Opening» mostrará la oferta de 19 galerías más, pero cuya trayectoria no supere los siete años.

Foro de expertos y mucho más

La feria tendrá muchos más espacios y actividades interesantes, pero podemos destacar el XV Foro de Expertos, donde se debatirá sobre la actualidad creativa y el mercado del arte. Como sabes, sin coleccionistas que compren, nada de esto sería posible; así que, si te animas a comprar, la feria te ofrece un servicio de asesoramiento.

ARCO es siempre una buena oportunidad para disfrutar de Madrid y en 2018, entre el 21 y el 25 de febrero, promete ser una edición «cargada de futuro», como diría el poeta.

Imagen (C) Nici Jost – Exposición “Into Ourselves” by Eduardo Navarro

Categorías: Actividades, Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*