Hotel Europa

El Warhol más icónico, en Madrid hasta mayo

Por | 7 March, 2018 | 0 comentarios

Warhol en Madrid

Andy Warhol, considerado el maestro y padre del pop art, se atrevió a usar máquinas y técnicas nuevas, creando el denominado arte mecánico. CaixaForum Madrid acoge, hasta el próximo día 6 de mayo de 2018, más de 350 piezas del artista en la exposición Andy Warhol. El arte mecánico. La producción de este artista plástico y cineasta es muy conocida y verla expuesta representa una oportunidad única para los amantes del arte.

La exposición: El arte mecánico

La exposición, realizada en colaboración con el Museo Picasso Málaga, hace un recorrido por la vida de Andy Warhol y, especialmente, por su trayectoria artística.

Warhol experimentó con técnicas distintas e hizo uso de patrones de producción parecidos a los de una cadena de montaje. Los resultados de su trabajo fueron obras de arte de diversa índole y distintos estilos, soportes y formatos.

Las obras expuestas

Esta exposición tan especial alberga 350 obras, entre las que puedes ver esculturas, serigrafías, pinturas, dibujos, películas, revistas, pósteres, libros de artista, material fotográfico, objetos varios e instalaciones.

Algunas de las obras más importantes de la colección son:

  • Los célebres retratos de Elvis Presley y Marilyn Monroe.
  • Un cuadro encargado para la conocida marca Armani.
  • Las famosas latas de sopa Campbell.
  • También forma parte de la exposición la portada de un disco de Miguel Bosé.

El arte mecánico también incluye una serie de retratos del artista que tomaron algunos fotógrafos conocidos, como Robert Mapplethorpe y Alberto Schommer.

Te invitamos a que vengas a Madrid y te animes a conocer un poco más al maestro del pop art con esta exposición, en la que podrás aproximarte a algunas de sus obras con mayor valor artístico e incluso histórico, reflejo de una época y de su genuino talento.

Imagen (CC) Secretaría de Cultura Ciudad de México

Categorías: Actividades, Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*