Hotel Europa

Ven a disfrutar de la Semana Santa en Madrid

Por | 21 March, 2018 | 0 comentarios

Semana Santa

La ciudad de Madrid es uno de los lugares más emblemáticos para visitar en nuestro país. En todo momento es posible disfrutar de sus maravillosas actividades, más allá de los atractivos turísticos con los que cuenta durante todo el año. Durante la Semana Santa que celebramos este año a finales del mes de marzo, la localidad se convierte en un icono de esta festividad Sacra, con un centenar de actividades. No te las pierdas.

Qué hacer durante la Semana Santa en Madrid

Durante la semana habrá varias procesiones y pasos muy famosos en pleno centro, como es el caso del Cristo de Medinaceli, que se celebrar durante el Viernes Santo. Con un trono de tres toneladas y cuatro metros de altura, en la procesión puedes recorrer todo el Barrio de las Letras, desde la Puerta del Sol donde se ubica nuestro hotel y hasta el Paseo del Prado. De hecho, desde nuestros balcones podrás ver pasar la comitiva a ritmo de cornetas y tambores.

Aunque la del Nazareno es la gran procesión de Madrid, por toda la ciudad se pueden ver numerosos pasos en torno a las principales parroquias, como es el caso de la Almudena o la de San Francisco de Asís. Y si ya las has visitado en otras ocasiones, para disfrutar al máximo de la Semana Santa también puedes acercarte a alguno de los barrios de la ciudad que cuentan con un centenar de siglos de historia, como la del Silencio  en el Barrio de las Letras.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las actividades culturales como museos y exposiciones, así como musicales.

Gastronomía en Semana Santa

Además de las procesiones y pasos religiosos, Madrid cuenta con una rica gastronomía durante todo el año que no puedes perderte. En esta época, disfruta de las sabrosas torrijas, un dulce que se prepara siguiendo la tradición de los conventos a partir del pan duro con huevo y leche al que en este blog dedicaremos el artículo de la próxima semana.

Categorías: Actividades, Eventos Madrid, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*