Hotel Europa

Platos típicos de Madrid (VI): torrijas de Semana Santa

Por | 28 March, 2018 | 0 comentarios

Torrija en el Café Europa
Nos encontramos en plena Semana de Pasión Madrileña. Además de procesiones y actividades culturales, principal atractivo de nuestra ciudad en esta época, no podemos dejar de disfrutar de algunas de las delicias típicas de estas fechas en la capital. Hablamos de las torrijas, que en este caso no son patrimonio exclusivo de La Villa, pero sí una especialidad típicamente madrileña.

Las torrijas de Madrid, varios siglos de historia

Ya en el siglo XVII se hace mención a este rico postre; concretamente de la mano de Juan de la Encina. Varios siglos más tarde, este exquisito manjar ha superado con nota la prueba del tiempo, ya que  los ingredientes principales no han variado: leche, pan y huevos.

Ingredientes sencillos y que a pesar de las múltiples innovaciones siguen siendo la base de este postre. Las torrijas son un objeto de culto incluso en algunas de las cocinas de los chefs más reputados y galardonados.

No obstante, para los que sabemos apreciar la gastronomía española en general y la de Madrid en particular, seguro que preferimos la receta de siempre: el rebanón de pan mojado en leche y frito en aceite de oliva. Esas rebanadas rebozadas y acabadas con miel, o simplemente con azúcar y canela.

Semana Santa, la mejor época para degustar torrijas

Aunque en numerosos lugares se han apuntado a la tendencia de contar en la carta con las torrijas todo el año en un renacer de este postre sin precedentes, algunos prefieren la tradición que señala en el calendario la cuaresma y la Semana Santa como el periodo donde las torrijas se vuelven indispensables.

Si después de leer este post se te ha hecho la boca agua, debes saber que en la cafetería restaurante de nuestro hotel en Madrid ya huele a torrijas, a canela y a miel.

Categorías: Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*