Hotel Europa

Títeres al aire libre en el Retiro de Madrid

Por | 4 April, 2018 | 0 comentarios

retiro-titeres-madrid

El Retiro es el principal pulmón verde del centro de Madrid y, además de contar con amplias zonas para el paseo, un lago donde montar en barca y lugares para el descanso, tiene una programación cultural muy interesante en primavera. En este artículo te hablamos acerca de los espectáculos de títeres que organiza el Ayuntamiento de Madrid para los más pequeños de la familia.

El Teatro Municipal de Títeres de El Retiro ha dado comienzo un año más su temporada con la llegada de la primavera, a finales de marzo, y ofrece representaciones todos los fines de semana, concretamente los sábados y los domingos a las 12 de la mañana.

Entre la programación cabe destacar desde narraciones clásicas como Pinocho a los cuentos en verso en que Roald Dahl adapta y reescribe populares historias como la de Cenicienta o Caperucita con finales inesperados. Las propuestas escénicas seleccionadas hacen hincapié en un enfoque positivo y educativo, que busca que niños y niñas se sientan capaces por igual de afrontar las situaciones y que tengan autoestima para conseguir todo lo que se propongan.

Las funciones están concebidas para niños mayores de 5 años en adelante. La entrada es gratuita y su ubicación está dentro del parque, en la Avenida de México nº4, muy próxima a la entrada de la calle de la Independencia presidida por la Puerta de Alcalá.

Si quieres dar a tus hijos un respiro de las visitas culturales a museos y monumentos arquitectónicos durante tu viaje a Madrid, acertarás con este plan. La primavera ofrece una temperatura idónea no solo para disfrutar de las representaciones y dar después un agradable paseo en familia por este maravilloso parque.

Categorías: Actividades

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*