Hotel Europa

Los esbozos para óleo del maestro Rubens, en el Museo del Prado

Por | 11 April, 2018 | 0 comentarios

Rubens, pintor de bocetos

Esta semana contamos en Madrid con una nueva exposición que rinde homenaje al genial pintor flamenco Pieter Paul Rubens (1577-1640). Considerado como el artista más destacado de la historia del arte europeo, esta nueva exposición busca dar profundidad y relevancia a una de sus facetas más importantes: la de pintor de bocetos.

La colección de Rubens

La colección cuenta con 82 bocetos y se complementa con unas 20 pinturas, así como otras obras y dibujos que ayudan a poner en contexto los bocetos de Rubens. La exposición, que se inauguró ayer mismo, permanecerá abierta hasta el próximo 5 de agosto de 2018. Si amas el arte y estás planificando un viaje a Madrid en los meses de primavera y verano, sin duda, es una visita que no te puedes perder.

Para poder deleitarte con esta exhibición, deberás acudir al Museo del Prado de Madrid. El horario de visita es de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde de lunes a sábados. Los domingos en horario de 10:00 de la mañana a 19:00 de la tarde. Y podrás acudir al Museo de manera gratuita de 18:00 a 20:00 de la tarde de lunes a sábado, y de 17:00 a 19:00 los domingos.

La práctica de pintar bocetos sobre óleo fue adoptada por algunos artistas del siglo XVI, pero fue Rubens quien convirtió la pintura del boceto en una práctica artística excepcional. La razón fundamental para la elaboración de sus bocetos consistió en plasmar diferentes ideas para futuras composiciones, como muestras para presentar a sus clientes, como diseños para portadas de libros, o porque quería recordar algún rostro que le había llamado la atención.

Sin duda, una colección de una riqueza impresionante. Aunque solo se muestre parte de su obra, se conservan aún un total de 500 obras suyas, pertenecientes a su vida artística en la ciudad de Amberes, Bélgica. Una exposición en Madrid que no te dejará indiferente, artística y emocionalmente hablando.

Categorías: Actividades, Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*