Hotel Europa

Las pinturas más delicadas del Prado

Por | 18 April, 2018 | 0 comentarios

pintado-sobre-piedra

¿Sabías que el Museo del Prado, además de la extraordinaria colección de óleos por la que es mundialmente conocido, conserva una amplia representación de pinturas del Renacimiento italiano realizadas sobre pizarra y mármol blanco?

La muestra, que fue inaugurada ayer mismo y abrirá sus puertas hasta el 5 de agosto, expone de forma exclusiva estas frágiles obras salidas de los pinceles de grandes artistas como Tiziano, Sebastiano del Piombo o los Bassano. En ellas se puede ver la importancia que se le da al entorno natural, a la consecución de nuevos efectos en la pintura y al concepto de inmortalidad, siendo una de las exposiciones más interesantes que ha programado el Museo del Prado para este año.

Con el fin de acercar al gran público el valor artístico de estas singulares obras, la Fundación de Amigos del Museo del Prado ha programado para hoy 18 de abril a las 12:00h la conferencia In lapide depictum. Impartida por Ana González Mozo, la charla ofrecerá detalles acerca de la pintura sobre piedra y el cambio en las técnicas artísticas que se produjo en las primeras décadas del siglo XVI.

Planifica tu visita

La entrada general cuesta 15 euros, aunque las familias numerosas y las personas mayores de 65 años pueden disfrutar de un precio reducido de 7,50€. Por otra parte, para menores de 18 años, estudiantes menores de 25 años y discapacitados la entrada es gratuita.

Visitar Madrid en primavera no solo es una gran elección por las bondades del clima y la belleza de sus parques en flor, sino porque da comienzo la temporada cultural con exposiciones como esta excepcional muestra de arte renacentista sobre piedra y mármol o la de bocetos de Rubens, también del Prado, de la que hablamos la semana pasada.

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*