Hotel Europa

Camino de Santiago desde Madrid: una ruta diferente pero muy especial

Por | 2 May, 2018 | 0 comentarios

heuropa-camino

¿Con ganas de vivir una experiencia? El Camino de Santiago es una de las rutas más transitadas de toda Europa y existen decenas de lugares desde los que partir. Si quieres peregrinar a Santiago de Compostela, no es necesario salir siempre desde Francia, ya que en España existen rutas que enlazan con el camino francés, el más conocido.

El Camino de Santiago es una experiencia muy enriquecedora que te llevará por decenas de pueblos en toda España, pudiendo conocer gente, lugares y viviendo solo con lo necesario. Hay muchas maneras de hacer el Camino de Santiago, pero la más común es andando desde un punto de partida oficial. En la actualidad existen varias rutas o «caminos» en España y Europa, como el de Tres Cantos, en Madrid. Por allí enlazan más rutas desde otros puntos de España y es la salida oficial desde la capital.

De Madrid a Santiago de Compostela: 699 kilómetros

El Camino de Santiago desde Madrid incluye un total de 13 etapas con diferentes variantes por las que tendrás que pasar hasta llegar a Sahagún, ciudad de enlace para seguir con la ruta clásica que llega desde Francia.

En total serán 699 kilómetros de travesía visitando decenas de pueblos españoles. Existen multitud de itinerarios para poder saber dónde dormir, comer o pasar el rato, además de obtener descuentos en muchos lugares si muestras varios sellos del camino. No debes olvidar tu libreta para sellarla en todos los puntos de interés del itinerario.

Madrid es de los lugares más turísticos de España y también una de las ciudades más elegidas para peregrinar a Santiago de Compostela. Esta ruta es patrimonio de la humanidad y quien la completa asegura haber vivido una experiencia que todo el mundo debería llevar a cabo al menos una vez en la vida.

Si estás buscando experiencias para vivir a golpe de pierna, ¡el Camino de Santiago te está esperando con salida en Tres Cantos!

Categorías: Excursiones, Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*