Hotel Europa

Ciencia e imprenta: viaje a los orígenes de uno de los grandes inventos de la Humanidad

Por | 23 May, 2018 | 0 comentarios

expo_tesoros_biblioteca_real_academia_ciencias_insti_cervantes_KR_5070

El mundo no sería como es si la imprenta no hubiese existido. Hasta el día 27 de mayo podrás acudir a una exposición en Madrid donde se exhiben algunos de los libros más importantes desde el nacimiento de la imprenta hasta el siglo XVIII. Son 35 libros y varios objetos que te permitirán repasar la historia de la imprenta y la ciencia de hace cientos de años.

Ciencia e Imprenta es la primera de una serie de muestras proyectadas por el Instituto Cervantes de Madrid para acercar al gran público los secretos de las bibliotecas de las distintas academias españolas. Es por ello que para esta exposición todos los objetos y libros han sido prestados por la Real Academia de las Ciencias de Madrid, que cuenta con 27.000 volúmenes y más de 5.000 publicaciones periódicas, mapas y manuscritos.

Es una interesante ocasión para conocer mejor el pensamiento de los científicos de la época y tener la oportunidad de ver las maravillas de la imprenta antigua. La exposición ha sido concebida como un «gabinete bibliográfico» donde principalmente podemos ver libros, aunque también ofrece retratos, una máquina de calcular de Quevedo y el diploma del premio Nobel concedido a Echegaray.

El pase es completamente gratis y todo el mundo podrá disfrutar de esta exposición de ciencia e imprenta. Está situada en el Instituto Cervantes de Madrid, un lugar emblemático para la ciencia y la literatura.

Si viajas en Metro tendrás que pararte en Banco de España (Línea 2), aunque si te encuentras alojado con nosotros en la Puerta del Sol podrás dar un agradable paseo de apenas 10 minutos por la calle Alcalá hasta el Instituto Cervantes. ¡No desperdicies la oportunidad de visitar esta exposición en Madrid totalmente gratuita!

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*