Hotel Europa

Blog

Los Miserables, la mítica obra de Víctor Hugo en el Teatro Victoria

Por | 20 junio, 2018 | 0 comentarios

losmiserables-teatro-madrid

Estás paseando por las calles parisinas en pleno siglo XIX, sientes la emoción de la revolución y el cansancio de la población de lo miserable que es su situación. La injusticia y las ganas de cambiar el panorama político corren por tus venas. Tantos esclavos, personas que no tenían cómo alimentar a sus hijos o jóvenes con la fuerza que se necesita para luchar. No nos digas que no se te ponen los pelos de punta. Ahora, en Madrid, podrás volver a disfrutar de esta adaptación teatral de la importantísima novela de Víctor Hugo.

Gran símbolo político y social

Vuelve a los escenarios la inmortalísima obra de Victor Hugo ya tantas veces representada en musicales y en las artes teatrales. Los Miserables es una representación mítica que no morirá jamás por el gran reflejo que transmite de la sociedad de aquel entonces. También el de ahora.

La diferencia de clases y la opresión del siglo XIX ha hecho mucho daño en la historia de la sociedad. Por tanto, supone una marca, una huella en la humanidad que no debe volver a repetirse. Significa que no nos doblegaremos ante nadie. Que los cambios se consiguen luchando.

Una obra que nos habla de la defensa de los que menos tienen, de un hombre que pasó encerrado durante casi una veintena de años por robar pan para su sobrino y que, en vez de buscar venganza, una vez consigue reubicar su camino, decide dedicarse a ayudar a los demás.

Las letras, las palabras y las expresiones de esas personas que lo han perdido todo o que no temen pedir la libertad y siguen al pie del cañón luchando, merecen ser vistas una y otra vez.

Hasta el 23 de junio, tienes una cita los martes, viernes o sábados en el Teatro Victoria de Madrid, desde los 15€.

Categorías: Actividades, Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*