Hotel Europa

Blog

Únete a la celebración de los 40 años de Orgullo Gay en Madrid

Por | 27 junio, 2018 | 0 comentarios

bandera-lgbt

Madrid es una de las ciudades de referencia cuando se trata de celebrar el Orgullo y este año 2018 no iba a ser menos. Después del éxito rotundo del año pasado, esta edición la fiesta del colectivo LGBT celebra en la capital española 40 años de historia, lo que promete volver a colocarla en el panorama internacional.

Actividades que no puedes perderte este Orgullo en Madrid

El pregón oficial tendrá lugar el miércoles 4 de julio y en los días previos los barrios que más festejan el orgullo como Chueca, Malasaña o Lavapiés tendrán eventos a pie de calle para ir abriendo boca. Los conciertos comenzarán el día 29 de junio y a partir de ahí las actividades se sucederán hasta el colofón final el 8 de julio.

Una de las fechas más esperadas es el 5 de julio, pues es cuando se celebra la ya emblemática Carrera de Tacones por la calle Pelayo, convocada este año para las 18:00h. Al día siguiente se celebra la XI Edición Mr. Gay Pride España, ¡no dejes pasar la oportunidad de presentarte!

Pero si no quieres perderte nada de la fiesta, el lugar clave es la Puerta del Sol. Aquí se van a celebrar los mejores conciertos, de entrada totalmente gratuita y por donde otros años han pasado iconos del colectivo gay, como Marta Sánchez. Además, su situación hace que moverse desde aquí a otras zonas de la ciudad resulte especialmente sencillo.

Pero el día grande es, sin ninguna duda, el sábado 7 de julio. Este día se celebrará en Madrid la manifestación multitudinaria que reúne personas LGBT de todo el globo que recuerdan los disturbios de Stonewall y reivindican la igualdad de derechos y la visibilidad del colectivo. La manifestación tendrá su comienzo en la estación de Atocha a las cinco de la tarde, continuará por el Paseo del Prado, pasando por Cibeles y terminará, como ya es habitual, en Colón.

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*