Hotel Europa

Todas las estrellas a tu alcance en el Planetario de Madrid

Por | 11 July, 2018 | 0 comentarios

Planetario de Madrid

El universo en el que estamos inmersos, esculpido en las constelaciones con sus guirnaldas de rocas brillantes y etéreas estrellas, lo puedes contemplar en Madrid. Renueva tu fascinación por estos cuerpos celestes que nos han impresionado desde los albores de la humanidad. Frente a este imponente espectáculo somos como niños que se alimentan de luz para dar vida a la imaginación y los sueños.

El planetario de Madrid

La reciente reforma de este planetario, culminada en el año 2017, lo ha dotado de tecnologías de avanzada, en aras de perfeccionar para ti el espectáculo maravilloso de la bóveda celeste. Ahora no sólo puedes ver las estrellas, sino sentirte sumergido en el universo.

Se le ha dotado de un software digital que contiene datos astronómicos para crear las imágenes del cielo correspondientes a cualquier lugar del planeta o de puntos distantes del espacio. Igualmente puedes viajar con nosotros y contemplar los planetas extrasolares que se descubren en la actualidad. O, incluso, explorar espacios lejanos del sistema solar llegando hasta los confines del universo que hoy conocemos.

En perfecta sincronización con el software, funciona un planetario óptico que refleja con gran exactitud y realismo tanto estrellas como constelaciones. Cuenta además con proyectores de vídeo de alta calidad y adaptados a la imagen esférica requerida.

En las zonas para exposiciones ubicadas en varias áreas de la edificación puedes ver los audiovisuales Imitando al cielo y Nuestro lugar en el universo, además de exposiciones fotográficas.

El horario es de 17:00 a 19.45 de martes a viernes. El horario de visitas de sábados, domingos y festivos es de las 11:00 a las 13:45 y de las 17:00 a las 20:45. El acceso a la sala de proyección cuesta 3,60 euros para los adultos; para niños menores de 14 años y los mayores de 65 años, 1,65 euros. Las exposiciones son gratuitas.

Ven a compartir con nosotros en Madrid esta experiencia única y de gran estímulo para la inspiración.

Categorías: Ocio en Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*