Hotel Europa

El Corral de Comedias regresa a Madrid con una apetecible programación

Por | 25 July, 2018 | 0 comentarios

Fiesta Corral Cervantes 2018

¿Conoces la Fiesta Corral Cervantes? Se trata de un reconocido evento lúdico y cultural que tiene lugar en el centro de Madrid, una reinterpretación actual del antiguo Corral de Comedias que tenía lugar en el Siglo de Oro. Este espectáculo que tiene lugar en la archiconocida Cuesta de Moyano se desarrolla este año durante los meses de verano, hasta el 26 de agosto. El objetivo es recuperar la calle como escenario para el ocio y la cultura.

El Corral Cervantes en Madrid

El gran protagonista de este año es el Siglo de Oro, en torno al cual están programados montajes teatrales, tanto de textos clásicos como contemporáneos, inspirados en la época. Se podrán disfrutar de obras infantiles, actividades culturales, conciertos e improvisaciones sobre textos, así como una gran variedad de talleres.

Programación para toda la familia

La programación es muy amplia y variada con la intención de llegar al público de todas las edades. Obras teatrales como Las Clásicas Envidiosas, A nadie se le dio veneno en risa, El Lazarillo de Tormes o Don Gil de Las Calzas Verdes son algunas de las representaciones que podremos disfrutar en esta nueva edición.

Asimismo, tenemos propuestas familiares como El Libro Andante que se concibe como un canto a la libertad y placer de la lectura donde se pueden imaginar diferentes mundos en una maravillosa burbuja en la que el hidalgo Don Quijote de la Mancha es el símbolo a blandir por cualquiera.

En cuanto a las representaciones musicales, podemos destacar principalmente: El Musical Barroco, El Insigne Cohete y Divina Mysteria, que plantea un acercamiento a la música occidental de los siglos XVII y XVIII, para entrelazarse con la escucha contemporánea.

Finalmente, cabe destacar que a lo largo de la Cuesta de Moyano podrás disfrutar de diferentes espacios para la restauración, así como llevarte de recuerdo algún artículo de artesanía propio de Madrid.

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*