Hotel Europa

Blog

Concierto del Cuarteto Casals en Madrid

Por | 29 agosto, 2018 | 0 comentarios

Concierto Cementerio Almudena

El Cuarteto Casals ofrecerá un concierto en Madrid el próximo 31 de agosto. El escenario escogido para este evento es el cementerio de la Almudena, de fácil acceso gracias al transporte público de la ciudad. Esta actuación forma parte de la excelente programación cultural de los Veranos de la Villa.

El origen del cuarteto

Fue en 1997 cuando cuatro alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid decidieron unir sus fuerzas y llevar a un escenario la música de sus autores favoritos. A lo largo de su vida artística han logrado tocar en escenarios legendarios como el Carnegie Hall neoyorquino, el Suntory Hall de Tokio o la Cité de la Musique de París.

También han editado once obras discográficas en las que repasan la obra de compositores conocidos por todos- Beethoven, Haydn o Schubert-. Nunca han dudado en darles la merecida importancia a otros autores menos conocidos como Kurtág. Entre los reconocimientos que atesoran destacan varios premios como el Nacional de Música (2006) o el premio nacional de cultura de Cataluña en 2016.

El concierto es de entrada libre hasta completar el aforo y dará comienzo a las 21:30 horas del 31 de agosto. El programa que interpretará el cuarteto es el siguiente:

  • Cuarteto en fa menor, opus 20, número cinco de Haydn.
  • Cuarteto número seis en Si bemol mayor, opus 18 de Ludwig Van Beethoven.
  • Cuarteto número ocho en do menor, opus 110 de D. Shostakóvich.

La oportunidad de poder escuchar la mejor música interpretada a la perfección es ineludible. El entorno en el que se desarrollará el concierto irradia cierto misterio que, a buen seguro, se convertirá en el invitado de piedra de un concierto tan especial como recomendable para los que quieran pasar una velada de lo más cautivadora.

Cuarteto Casals Cementerio

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*