Hotel Europa

Madrid: exposición Galaicos

Por | 17 October, 2018 | 0 comentarios

Castro Santa Tecla A Guarda

Si tienes ganas de un plan diferente para toda la familia en otoño en Madrid la exposición Galaicos, que se realiza en el Museo Arqueológico Nacional, es una opción muy interesante para conocer mejor la historia de Galicia o pasar un día diferente.

La exposición de los pueblos Galaicos

La idea de la exposición es que puedas conocer la prehistoria de los pueblos galaicos a partir de los objetos arqueológicos que se han encontrado. El recorrido temporal de la exposición se inicia en la Edad del Bronce y finaliza en los albores del cristianismo, puesto que la idea es entender la transición que hicieron estos pueblos hasta llegar a la fase de romanización. Como vas a poder hacer un recorrido histórico por las diferentes etapas que decantaron en la asimilación romana, sabrás cuál ha sido la evolución de estos pueblos.

Aunque encontrarás referencias de toda Galicia, se hace mención especial al patrimonio arquitectónico de las Rías Baixas y de zonas como el castro de Santa Tecla. El bagaje de objetos va a ser amplio porque, junto con el Museo Arqueológico Nacional, coorganiza la Deputación Provincial de Pontevedra.

Otro elemento que consideramos de importancia destacar es que esta exposición está concebida para todos los públicos, puesto que tiene un valor didáctico interesante. Los más pequeños no se van a aburrir porque conocerán objetos curiosos y, los que ya tenéis bagaje cultural, podréis entender mejor cuál fue la evolución histórica de la Galicia prerromana. Un viaje a los orígenes no solo de esta región de España sino de los albores de la propia historia de nuestra especie.

El Museo Arqueológico Nacional se encuentra en la calle Serrano 13 de Madrid, fácilmente accesible desde Sol mediante las paradas de Metro Retiro y Serrano. Abre de martes a domingo y la entrada es gratuita para todos.

Categorías: Exposiciones Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*