Hotel Europa

Nochevieja inolvidable en la Puerta del Sol

Por | 26 December, 2018 | 0 comentarios

heuropa nochevieja

Todos los países tienen sus tradiciones para dar la bienvenida al Año Nuevo. Y en esto, ¡España no se queda atrás! Desde el siglo XX existe la tradición de comer doce uvas a medianoche del 31 de diciembre. El origen de esta tradición no se conoce con certeza; pero se dice que podría ser una costumbre importada de Francia donde era común celebrar el año nuevo con champán y uvas. Asimismo, hay otra teoría que dice que en 1909 hubo un excedente de uvas y los agricultores regalaron racimos en la Puerta del Sol, dando pie a esta peculiar costumbre.

Si bien no sabemos con certeza cómo se originó, cada 31 de diciembre en la Puerta del Sol el reloj marca el ritmo para tomar cada una de las doce uvas, una por campanada. Este inolvidable evento despierta lo mejor de cada persona, la plaza se llena de emociones positivas al finalizar las campanadas.

Si estás de paseo por Madrid, e incluso si eres madrileño, pero nunca has vivido la nochevieja en la Puerta del Sol; este año resultará extraordinario ya que las campanadas no sonarán una sola vez sino dos veces. Para acercarnos más a las Islas Canarias, que reciben el año una hora después que la península, se acordó hacer sonar las campanadas a las 12am y luego a la 1am, por lo que tendrás la oportunidad de vivirlo doble.

Recuerda que es el evento del año, por lo que debes llegar pronto y es posible que debido a los controles de seguridad no tengas fácil acceso. El Hotel Europa te ofrece la oportunidad de vivir esta tradición centenaria desde lo más alto asomado a nuestros balcones con vistas a la Puerta del Sol. Reserva alguna de nuestras habitaciones desde nuestra página o llamando al 915 212 900 y no pierdas esta maravillosa oportunidad.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*